6 comentarios en “Habitar la incertidumbre

  1. Anna Vilaseca

    A mi también, pienso que es verdad, que todos pasamos situaciones dificiles y que de todo aprendemos, que vivimos en constate incertidumbre y que el aprendizaje crea angustia.

    Reply
    1. Rafael SantandreuRafael Santandreu Post author

      Hola Anna, pienso que aprender siempre es útil para hacernos mejores y no repetir errores del pasado. Lo que puede crear angustia a personas que necesiten tener el control de todo es la incertidumbre.

      Reply
  2. Gustavo

    Me gusta la idea de «guerra a la exigencia». Parece un contrasentido, pero las exigencias externas, con las que nos machacan, nos han disciplinado lo bastante como para pararle los pies con éxito a la «deberizacion» mundial ?

    Reply
      1. Susana

        Muchas gracias, es un artículo muy interesante. Me gusta la idea de vivir en el presente, sin preocuparme por un futuro que no sabemos si llegará y en cualquier caso puede ser muy diferente de aquello que me pueda imaginar ahora. Pero a me resulta muy descorazonador pensar que la vida que no tiene ningún propósito. ¿Qué voy a hacer el resto de mi vida? ¿No se transforma la vida en algo aburrido y sin lógica, una sucesión de dias sin propósito?

        Un saludo,

        Reply
        1. Rafael SantandreuRafael Santandreu Post author

          Hola Susana, podemos tener un propósito general de centrarnos en el presente pero a la vez también es muy bueno para ser felices tener pequeños propósitos en nuestra vida relacionados con lo personal, social o laboral por ejemplo. Son objetivos que nos hacen ilusión, sin exigencias, que es lo que nos perturbaría.

          Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Libros recomendados

  • Artículos publicados por mes