Defusión cognitiva

Hola amig@s!!

La mente está diseñada para pensar y produce un volumen enorme de pensamientos. De ellos, no todos aportan informaciones útiles y creíbles, sino que algunos de ellos suponen un gran obstáculo para las personas, sus metas y su bienestar emocional.

Por ello es muy importante aprender a romper la fusión entre pensamientos dañinos y lo que consideramos cosas reales o verdades a tener en cuenta. Esta habilidad que se conoce como defusión cognitiva es crucial para la superación de problemas de tipo obsesivo. Las personas con TOC suelen experimentar sus obsesiones como eventos literales y concretos, y se asustan de sus pensamientos y de los efectos que éstos pueden tener. Para ellos, aceptar que no siempre tenemos que atender y tener en cuenta lo que pensamos, supone un alivio enorme.

Magdalena Saenz

Psicóloga Colaboradora del Centro de Terapia de Rafael Santandreu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:
Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y e contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

  • Libros recomendados

  • Artículos publicados por mes