Concentrémonos en el verdadero problema.

La persona aquejada de ataques de ansiedad u obsesiones también padece un trastorno puramente mental, por lo que es esencial que deje de buscar la solución en medicamentos, acupuntura, vitaminas o minerales.
 
¡Ya basta! Centrémonos en el único causante del problema: el fenómeno mental del círculo vicioso del temor. Pensemos que, cuanto más nos concentremos en el verdadero problema, antes acabaremos con él.
 
Por mucho tiempo que se haya sufrido un trastorno, por muy grave que sea, por muchos médicos que se hayan visitado, se trata de un fenómeno mental y la solución definitiva está a la vuelta de la esquina.
Fuente: pinterest.com

2 comentarios en “Concentrémonos en el verdadero problema.

  1. Alejandra

    Hola! Estoy leyendo El arte de no amargarse la vida (todavía no lo completé) y me pregunto: para mí que sufro emetofobia (miedo a vomitar) sirve el método que planteas en el libro? Porque cuando el temor es a algo de afuera entiendo que puede funcionar pero cuando le temés a algo que pasa dentro tuyo es horrible…ni siquiera puedes huir… gracias

    Reply
    1. Rafael SantandreuRafael Santandreu

      Hola Alejandra. En tu caso funcionan mejor los 4 pasos que se proponen en los libros «Sin Miedo» y «Nada es tan terrible»: 1)afrontar, 2)aceptar, 3) flotar y 4) dejar pasar el tiempo. Además de en estos libros, hay testimonios en nuestro perfil de instagram de gente que ha superado sus fobias y obsesiones. Te animo a probarlo.
      Gracias.

      Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Libros recomendados

  • Artículos publicados por mes