APRENDER A ANDAR LIGEROS

Cuentan que un turista en Israel quiso conocer al célebre rabino Hilel el Sabio. Cuando entró en su
casa, le sorprendió ver que ésta consistía en una sola estancia llena de libros y un único taburete
donde sentarse. El turista preguntó:
—Pero, Rabí, ¿dónde están sus muebles?
—¿Y dónde están los tuyos? —replicó el sabio. —Pero yo estoy aquí de paso…
—¿Y cómo piensas que estoy yo? —concluyó el Rabí.
La verdadera causa de la infelicidad es creer que carecemos de cosas. Y, por el contrario, la
clave del bienestar está en saber que nos sobra de todo.
 
hillel
Imagen sacada de: yisrablog.blogspot.com

3 comentarios en “APRENDER A ANDAR LIGEROS

  1. Rocky Dark

    Ser feliz en Alaska: Mentes fuertes contra viento y marea
    Escrito por Rafael Santandreu

    Cada día que pasa tengo más claro que para el crecimiento personal se debe ser feliz aprendiendo el arte de disfrutar el viaje y no creer que existe la felicidad como un estado permanente a ser alcanzado.

    Esto se puede resumir en una frase: «Ser feliz en el vertedero». La infelicidad ocasionada por las circunstancias presentes es consecuencia de lo contrario, es decir, pensar que uno puede permanecer en un estado de permanente de goce por haber alcanzado algún nivel de ingresos o situación sentimental inmune.

    Cada quien construye un estado ideal de vida, según sus creencias y posibilidades, pero siempre evoluciona de manera que siempre está fuera del alcance.

    ENTONCES, PARA DISFRUTAR DEL VIAJE SE SUGIERE APRENDER A ANDAR LIGEROS

    Cuentan que un turista en Israel quiso conocer al célebre rabino Hilel el Sabio. Cuando entró en su casa, le sorprendió ver que esta consistía en una sola estancia llena de libros y un único taburete donde sentarse.
    El turista preguntó:
    —Pero, señor rabino, ¿Dónde están sus muebles?
    -¿Dónde están los tuyos? — replicó el sabio.
    —Pero yo sólo estoy aquí de visita (de paso).
    —¿Y cómo piensas que estoy yo?, retrucó el sabio.

    Esto indica que estamos de paso por la vida y es más sano transitarla con la menor sensación de infelicidad posible, con menos atención a la presión social y autoimpuesta (dependiente de la validación de terceros o de la autocrítica).

    En infinidad de ocasiones uno debe preguntarse: « ¿Te das cuenta de que tienes todo para estar de mejor humor en el presente, a pesar de tal o cual circinstancia?».

    La cura a la presión moderna empieza cuando se dan cuenta de que las adversidades no son un impedimento para ser feliz en el momento, mientras se transita el camino para solucionar las viscitudes que tiene la existencia.

    Las personas más fuertes —ricas o pobres— han reducido sus necesidades a niveles muy bajos. Es posible que tengan una mansión, una pareja de grandes virtudes y un trabajo envidiable, pero saben que no necesitan de todo eso para ser felices. Si en cualquier momento se quedan sin ello, seguirán siendo tan felices como lo son en su momento (buscando soluciones, lidiando con problemas y disfrutando de sus logros).

    Tener ingresos de actividades independientes es parte del secreto antiestrés, aunque la instalación de una empresa resulta estresante (dependiendo del expertise y el proceso de aprendizaje que se adopte en la organización) durante los primeros dos años debido a que la tasa de cierre por quiebra es elevada en varios países.

    Los leones cazan y mueren, por lo que debemos aprender a encontrar la felicidad en infinidad de circunstancias dentro del lapso que nos toque existir.

    Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Libros recomendados

  • Artículos publicados por mes