EL COLLAGE DE LA AMISTAD

En una ocasión, leí una entrevista que le hacían a la gran actriz madrileña María Luisa Merlo, y decía que ella tenía los mejores amigos que se pueden tener. El periodista se extraño de la contundencia de la afirmación y ella se explicaba así: «El secreto para tener los mejores amigos es el siguiente: pedirle a cada amigo sólo lo que pueda dar. Nunca lo que no pueda dar.»
Y añadía:
«Al amigo que se acuerda de tu cumpleaños todos los años, no le pidas que venga a consolarte a las tres de la mañana porque te ha dejado el novio. Ése no vendrá porque es una persona metódica que suele acostarse temprano. Y, por el contrario, a la persona dispuesta a consolarte a cualquier hora de la noche, ¡no le pidas que se acuerde de tu cumpleaños! Ése no se acuerda ni del suyo propio».
Si lo pensamos bien, cada uno de nosotros tenemos unos puntos fuertes y otros débiles. ¡No existe la perfección! Y no podemos exigir a los demás (nuestros amigos, familiares, etc) que sean perfectos.
Merlo
 
Imagen sacada de: seriesespanolas.wikia.com
 

8 comentarios en “EL COLLAGE DE LA AMISTAD

  1. Lourdes Peña

    Hola Rafael,
    Te sigo desde hace unos meses y me encantan tus posts y tus artículos . Es cierto que cada persona es diferente, con sus errores y sus virtudes, y no podemos exigir ni cambiar a las personas. Pero que hay de aquellas personas a las que brindaste tu amistad pero de la noche a la mañana desaparecen de tu vida ? Aquellos que se han cansado de ser tus amigos sin ningún motivo aparente?
    Gracias
    Un fuerte abrazo

    Reply
    1. Rafael SantandreuRafael Santandreu

      Si una amistad importante desaparece de tu vida sin dar explicaciones, importante entender que está en todo su derecho a hacerlo, aunque no sea la manera más adecuada, pero son hechos que se suelen dar con bastante frecuencia. Está claro que te puede afectar pero lo superarás seguro. Ninguna persona es imprescindible en nuestra vida.
      Un abrazo

      Reply
  2. maria

    Genial Rafael entonces a mostrar nuestros dones y nustras capacidades sin miedo a fallar por que lo importante es amar a mi y al mundo
    Gracias rafael

    Reply
    1. liz

      Genial Maria y gracias Rafael a aceptar a los demas y aprovechar lo bueno y mostrar nuestras capacidades y dones sin miedo por que lo importante es amar saludos rafael y saludos maria les mando muchos besos y abrazos a todos

      Reply
  3. maria

    muchas gracias por los consejos los consejos rafael yo tambien me doy cuenta que tengo los mejores amigos del mundo, y ahora que hablamos de las relaciones interpersonales en tu entrevista del carisma en para todos la dos me parece genial el concepto que dices que es lucir nuestras cualidades pero a que te refieres con las cualidades rafita?? seran mostrar mis ideas, mi sentido del humor y todo que que quiera decir ??
    saludos y muchos besos rafael te habla maria desde venezuela

    Reply
    1. Rafael SantandreuRafael Santandreu

      Se trata de entender que todos somos valiosos por nuestra capacidad de amar, y por lo tanto no tenemos que tener miedo de mostrarnos tal y como somos ante los demás. ¡Un abrazo!

      Reply
      1. maria

        Muchas gracias Rafael si eso es genial todos valemos lo mismo por nuestra capacidad de amar y eso es tenerlo en claro en nuestra escala de valores genial. Pero queria saber que cuando dices que el extrovertido muestra sus cualidades te refieres a las cualidades como el humor; los talentos de una persona ; etc a eso te refieres con cualidades??
        Besos Rafael te quiero mucho

        Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Libros recomendados

  • Artículos publicados por mes