Hola amig@s!!
¿Queréis salir de vuestra zona de confort?
Lo que te mantiene en tu zona de confort no es su comodidad, sino el miedo al cambio.
Esa falsa creencia, de que no serás capaz de construir bienestar en un escenario diferente al actual.
Cuando nos saturamos de sufrimiento en nuestra propia zona de confort, y este alcanza niveles superiores al sufrimiento que nos provoca el miedo a cambiar, es cuando nos atrevemos a dar el paso definitivo, y así poder construir ese cambio que tanto necesitábamos.
A su vez, poco a poco, descubrimos que ese nuevo escenario dónde nos ha traído el temible cambio, no es tan oscuro cómo pintaba nuestra creativa mente de tendencia ilusoria y pesimista, sino que podemos llegar a encontrar en él, grandes oportunidades de mejora y crecimiento.
Sin Duda.
Bernat Fisas
Psicólogo colaborador del Equipo de Terapia de Rafael Santandreu
Gandhi buscaba la autonomía india y el autorespeto de los individuos mediante la expresión del amor y la verdad. Yo estoy de acuerdo en que la no violencia es el camino, aunque todo tenga un costo.
Pero, no se puede ser feliz en cualquier situación? Por qué no en tu zona de confort?
¡Buenos días Ana!
¡Así es! Podemos ser felices en cualquier situación, tanto en nuestra zona de confort como fuera de ella. Si alternamos nuestra zona de confort con salir de ella para hacer otras cosas que nos ayuden a mejorar y crecer es genial, pero la zona de confort no debería ser algo a lo que agarrarnos por miedo a cambiar y que nos impida ese crecimiento personal.
Es bueno probar salir de ella.
Saludos