Testimonio superación ataques de pánico

Hola amig@s!!

Hoy os traemos todo un ejemplo de superación de los ataques de pánico por parte de Cristina, que fue paciente de nuestro Equipo, esperamos que os sea de ayuda!

Un abrazo,

Muchas veces os explicamos consejos para mejorar vuestra vida y poder ser más felices. Pero otra manera de haceros ver cuáles son las vías que debéis tomar para alcanzar estos objetivos es que vosotros mismos expliquéis con vuestras propias palabras cómo se consigue esto. Es por ello que aquí os pasamos el testimonio de una de nuestras pacientes:

“Hola me llamo Cristina y voy a contaros mi experiencia. Hace más de diez años que vivía una vida que para mi no era normal, y me siento triste al decir esto, pero no era feliz.Me había convertido en una persona con una multitud de miedos, inseguridades y con una pésima autoestima. Tenía ataques de pánico casi a diario y me habían limitado mi día a día, le cogí miedo a casi todo, tenía la sensación de que siempre me iba a pasar algo malo, dejé de conducir, dejé de hacer deporte dejé de ir a eventos con mucha afluencia de gente, mi vida se había vuelto un caos. Apenas hacía nada, el miedo se había apropiado de mí. Así día tras día, durante diez años, de verdad nadie puede saber el sufrimiento que es eso. Mis amigos por ahí haciendo cosas y yo no quería ir, porque siempre tenía la sensación de que me iba a pasar algo malo y me preguntaba ¿y si me pasa algo? Todo lo cuestionaba. Es un horror vivir así, pues después de cuatro psicólogos diferentes, psiquiatra terapias de psicoanálisis, etc. sin resultado ninguno, había perdido todas las esperanzas de encontrar a alguien que me entendiera y me ayudara. Hasta que conocí a Rafael Santandreu y pensé en llamarlo, total, después de todo este tiempo, no perdía nada. Pues bien, no me tocó Rafael, me asignaron otro psicólogo, Claudio, y lo siento por Rafael, pero no lo cambio por nada. Empezamos la terapia y no sé cómo explicarlo, pero empezó a cambiar todo. Hicimos una terapia que consiste en hacer exposiciones de lo que me daba miedo, es decir, por ejemplo, como me daba pánico conducir, tenía que enfrentarme a ese miedo y conducir cada día un trozo, aunque tuviera ansiedad, porque así me daba cuenta yo misma que podía tener ansiedad, pero que poco a poco iría pasando. Pues tengo que deciros que funciona, el primer día iba acojonada y lo pase mal, no voy a mentir, pero los días posteriores fueron muchísimo mejor, el nivel de ansiedad era muchísimo menos intenso y ya podía sobrellevarlo sin miedo. Cada vez que terminaba mi exposición tenía un subidón que no os lo podéis imaginar, desde que hice la terapia he aprendido muchísimas cosas que antes no sabía. Me he dado cuenta, y lo he vivido en mis propias carnes, que los ataques de pánico me los provocaba yo, con mis pensamientos negativos. Que yo era la única persona que podía controlar mi mente y que dependía de mi estar bien o estar mal. Pues después de 5 meses tengo que deciros ¡que sí tiene solución!, ahora mismo soy otra persona totalmente diferente, hago deporte, salgo por ahí sin pensar si me pasará algo o no, vuelvo a conducir, ¡hago 40 km todos los días con el coche! y antes no hacía ni un km. Ahora sí me siento feliz, me he dado cuenta que todo está en nuestra mente. Mucho ánimo a todos y si yo he podido vosotros también podéis. Un saludo.”

Claudio López

Psicólogo colaborador del Equipo de Terapia de Rafael Santandreu.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:
Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y e contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

  • Libros recomendados

  • Artículos publicados por mes