SIN MIEDO!!

La ansiedad, las depresiones, el cansancio crónico y demás malestares producidos por la mente se desvanecen CUANDO DEJAMOS DE TENERLES MIEDO.

7 comentarios en “SIN MIEDO!!

  1. Tatiana

    Llevo 14 años sufriendo ansiedad,ataques de pánico….
    Me acabo de comprar tu libro y estoy deseando poder ponerme a leerlo.
    Espero que algún día pueda decir que lo superé

    Reply
    1. Rafael SantandreuRafael Santandreu

      La mayor parte de las depresiones son trampas mentales. Por lo tanto, la clave está en perderle el miedo a padecerla. Hablamos de aceptación, de estar dispuesto a caer en el pozo de la depresión. En definitiva, no pensar en la depresión como si fuera una amenaza sino una minucia sin importancia.
      Como decía, Javi, la mayor parte de las depresiones son trampas mentales, ahora no todas lo son. Por tanto, es recomendable consultar con un profesional para que pueda determinar cuál es la mejor opción en cada caso.

      Reply
  2. Dori

    El nombre de Rafael significa: “Dios ha sanado ”¡Me encanta!

    Gracias a Dios la pandemia, para mí y mi familia, no ha sido grave. Personalmente, el confinamiento, ha sido una oportunidad para descubrir, a través del Yootube, psicólogos y personas muy interesantes hablando de la vida.

    Cierto es que hay que tener mucho cuidado con lo que aparece en las redes … hay que filtrar bastante porque hay mucho “santón” suelto ofreciendo salvaciones.

    Creo haber hecho buena criba. De entre todos (Marián Rojas Estapé, Jorge Bucay, Mario Alonso Puig, Nazaret Castellanos), con quien más me identifico es con usted (o contigo)

    He encontrado en todo lo que dices el reflejo de mis pensamientos.

    Ha sido una alegría ver que un psicólogo tan excelente, y reconocido mundialmente, tiene las mismas ideas que yo sobre la vida.

    Realmente soy una persona llena de miedos, fobias, complejos… …

    Casi siempre, por mis ideas, he ido contra corriente y eso desgasta.

    Por desgracia, la mayor parte de mi vida (tengo 65 años) la he pasado entre personas bastante “tóxicas” y uno llega a pensar: ¿Tendrán razón ellos y seré yo la cándida ilusa?

    Sí, estoy cansada de echar diariamente un pulso a la vida.

    Parece una tontería, pero cuando me diagnosticaron Parkinson hace siete años, respiré. Es una enfermedad con muchas facetas y una es la depresión, con la cual estuve jugando al escondite. De creer estar loca a poner nombre a todas esas sensaciones extrañas que tenía me dio paz.

    Ayer compré el libro “método para vivir sin miedo”. Espero … ¿un milagro…? No. Sólo espero ese empujón hacia la vida con los ojos cerrados y confiando en que si caigo alguien me recogerá.

    Doy gracias a Dios por el regalo que eres para todos los que estamos, o hemos estado, “jodidos”

    Por cierto, dices muchos tacos en tus conferencias y… …¡¡¡¡ME ENCANTA!!!! (jajajajajaja)

    Un abrazo
    __
    Dori

    Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Libros recomendados

  • Artículos publicados por mes