Si con todo lo que tienes no eres feliz

Tu mente, a la que le suele tirar más fijarse en eso que (cree que) te falta, que en eso que ya tienes, es una máquina perfecta, cuando se trata de construir e inventar necesidades. ¡Materiales, físicas, afectivas, de valoración, da igual! Lo que importa es poner delante de cada una de nuestras peticiones, el poderoso concepto de NECESITO.

A través de este funcionamiento, construimos auténticos laberintos, complejos, inasequibles, llenos de condiciones que nos dificultan avanzar hasta ese punto tan simple y minimalista cómo significa el propio bienestar.

Atrévete a renunciar a gran parte de esas necesidades, que a hasta el momento logran limitar y condicionar el acceso a tu bienestar. Verás que ligero se vive sin ellas. Esta es la auténtica dieta de una mente “fit”.

Bernat Fisas
Psicólogo Colaborador del Equipo de Terapia de Rafael Santandreu

14 comentarios en “Si con todo lo que tienes no eres feliz

  1. Pilar

    Hola Rafael, me gusta mucho lo que dices, en mi caso quiero ahorrar para poder ir a tu consulta y ya sería lo más que me atendieras tú. Hay algo en mi que tiene que estar ahí que no me deja avanzar y eso que lo intento!!

    Reply
    1. Rafael SantandreuRafael Santandreu Post author

      Hola Pilar.
      Muchas gracias por tu comentario. Somos un equipo en formación y supervisión continua y, en caso de iniciar el proceso terapéutico, seguro que cualquier miembro del equipo podrá acompañarte. Te felicito por la motivación y movilización hacia el cambio, y la perseverancia que muestras a través de tu comentario.
      Un abrazo afectuoso, Pilar!

      Reply
  2. Paco

    Hola ¿cómo puede ser que tenga ilusión, objetivos, inquietudes etc y la ansiedad me castigue todos los dias con la falta de respiración? No logro comprender qué me sucede y no hallo la respuesta.

    Reply
    1. Rafael SantandreuRafael Santandreu Post author

      Buenas tardes Paco,

      Muchas gracias por escribirnos.
      Podemos imaginar lo difícil que debe de ser experimentar síntomas ansiosos tan intensos. Cultivar tus objetivos e inquietudes es, evidentemente, muy útil y positivo, pero tal vez sea tu forma de relacionarte con tu misma ansiedad, la que dificulta su gestión. Un ataque de ansiedad puede llegar a ser tan desagradable, que acabamos desarrollando mucho miedo a los síntomas que provoca. Y este «miedo al miedo», es lo que mantiene y alimenta la ansiedad. Un trabajo de aceptación de la sensación ansiosa, dejando de luchar contra ella y abriéndote a todo lo que estás sintiendo, te ayudará a perder el miedo a tu malestar y desactivar la emoción.

      En caso que, con el tiempo y la aplicación de lo que hemos comentado, sigues estancado en ese sufrimiento, te invitamos a contactar con nuestro equipo para trabajar tu dificultad más profunda y específicamente.
      Mucho ánimo! Un abrazo

      Reply
    1. Rafael SantandreuRafael Santandreu Post author

      Hola Blanca, buenas tardes, creo que tu mensaje significa que hay algo en tu vida que quieres cambiar, te dejo los teléfonos del Centro de Terapia Breve por si quieres iniciar un proceso terapéutico y trabajar en ese cambio, ya sea online o presencial en nuestros centros de Barcelona, Madrid o Sevilla.
      Tfno:932713486
      626394066
      Aquí te informarán de todo.
      Saludos!

      Reply
  3. Iulia

    Que pasa con los jefes que umillan,gritan,no pagan encima te desvaloran ? NECESITAMOS que nos respeten o simplemente nos vamos del puesto del trabajo (ojalá cada empresa tuviera un propio psicologo o orientador tanto para jefes que para trabajadores )

    Reply
    1. Rafael SantandreuRafael Santandreu Post author

      Hola Lulia, buenos días.
      Lulia, las necesititis son esas creencias que hacen que me sienta mal repecto a como creo que deben comportarse los demás, a cómo creo que deben ser las cosas o cómo creo que yo debo actuar. Cuando nos desprendemos de todas ellas nos sentimos libres para tomar las decisiones que nos lleven a ser cada vez un poco más felices.
      Gracias por tu comentario, un abrazo.

      Reply
  4. Veronica

    Se que esi sin dudarlo. Pero la base de la «necesititis» es un problema que está por detrás. La necesidad de cosas es porque estamos sin tratar algo que nos sucede. Por ejemplo, la rutina, el aburrimiento. Me encantaría que hablen sobre eso, sobre cómo manejarlo ya que es un quemacocos. Gracias!!!!

    Reply
    1. Rafael SantandreuRafael Santandreu Post author

      Hola Verónica, buenos días! Tendremos en cuenta tu sugerencia.Pero fíjate que eso que mencionas que nos sucede son también necesititis, sobre la rutina es la necesidad de tener en mi vida estímulos novedosos para ser feliz, o la terribilización del aburrimiento que hace que tengamos la «necesidad» de siempre estar haciendo algo productivo para ser felices. En realidad no necesitamos nada para ser felices, solo lo básico.
      Gracias por tu comentario. Saludos

      Reply
  5. Maria Victoria Rodrigo

    No lo consigo y si lo deseo . Lo deseo hasta el infinitooo

    A pesar de dos terapias con vosotros ….. aunque supongo que soy yo, la que no lo hago biennn

    Reply
    1. Rafael SantandreuRafael Santandreu Post author

      Hola M. Victoria, probablemente en los dos procesos hayas aprendido muchas herramientas, y probablemente lo estarás trabajando muy bien, pero a veces hay que perseverar y perseverar para obtener resultados. Estas en el camino, adelante!!

      Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Libros recomendados

  • Artículos publicados por mes