Ser feliz en Alaska

Hola amig@s!!

Hoy traemos el testimonio de superación de Elena, esperamos que os guste!!

Abrazo,

Cuando decidí empezar a hacer la terapia con el gabinete de psicólogos de Rafael Santandreu estaba realmente asustada, perdida e incluso creía que me estaba volviendo loca. Todo empezó cuando un día normal cogí el coche para ir con mi sobrina a comprar al centro comercial. De repente y sin aviso empecé a encontrarme mal y me asusté ya que iba por la autovía y mi mayor preocupación era que la niña no se diera cuenta de nada. Cuando llegamos ya estaba bien, a cuenta de tomar un ansiolítico. De compras, por casualidad, encontré el libro de Cómo ser Feliz en Alaskay sinceramente lo escogí por la portada ya que me pareció muy simpática pero sin grandes expectativas de que me podía ayudar ya que no creo mucho en los libros de autoayuda. Empecé a leerlo y enseguida me enganchó ya que era una forma de lectura muy divertida y de fácil comprensión, empecé entonces a pensar que este libro podía ayudarme. Comencé a investigar sobre Rafael Santandreu y cuál fue mi sorpresa que era un reputado Psicólogo que había escrito más libros, y lo mejor….podía hacer terapia con él aunque no estuviera en mi misma ciudad, así que corriendo llamé al centro para pedir cita y que me explicaran como hacerlo. En unos días me llamó la que sería mi psicóloga durante unos meses, Mireia Casas. Enseguida nos pusimos manos a la obra, me explicó cómo funcionaban y cómo sería la terapia que íbamos a comenzar.

En ese momento del comienzo como ya he dicho antes, creí estar volviéndome loca, me daba pánico coger el coche para ir al trabajo, quedarme sola e incluso sacar a Momo (mi perrito), no soportaba la idea de hacer cosas sin mi marido ya que creía que la ansiedad volvería y me pasaría algo horrible, pensaba que nunca podría ser una persona normal, todo en mi cabeza era catastrófico, todos eran pensamientos que me producían angustia, así que llamé a mi Doctora y empecé a tomar ansiolíticos todos los días para poder ir a trabajar, sacar a Momo, etc., pero empecé a trabajar con Mireia y las cosas parecían que podían cambiar….J.

Cada sesión que iba haciendo con Mireia era fantástica, estaba empezando a darme cuenta que podía salir del agujero donde yo solita con mis pensamientos me había metido durante años. Ya no tomaba ansiolíticos, Mireia me enseño cómo podía cambiar esos pensamientos, bloquearlos e incluso aceptar la ansiedad como algo que podía estar en mi vida pero que no tenía porque condicionarme a tener una vida plena y feliz. Empecé a poner en práctica la gran y maravillosa psicología Cognitiva y pum!!! Un día se hizo la “magia”, ya aceptaba mi ansiedad como algo que era incómodo pero no peligroso y lo más alucinante es que entonces no llegaban a darme las crisis, era como ser yo la jefa de mis miedos y no mis miedos los que mandaban en mí, empecé a no terribilizar con mi situación y a darme cuenta de lo afortunada que era con mi vida y con las cosas que tenía…¿para qué quería más? Se puede ser feliz en Alaska…..

No podemos saber qué nos deparara el futuro ya que yo ahora gracias a esta terapia vivo más en el presente, pero una cosa tengo muy clara…Me encantaría seguir así de feliz, aceptando las sensaciones sanas y controlando las insanas, poder tener mis pensamientos más racionales presentes, seguir dándome cuenta de mis pensamientos irracionales y poder mantener a mi “guardaespaldas” bajo control ya que yo SOY LA JEFA. Pero igual que sé esto, sé que somos humanos y que podemos pasar por una etapa difícil y podemos volver a caer en las trampas de nuestro sistema de protección. Pero tengo la gran suerte de que podré contar siempre, primero con Mireia que ha sido para mí una guía, una gran comunicadora, una persona a la que siempre le estaré agradecida. Y en segundo lugar a todo el gabinete de psicólogos de Rafael que hacéis posible que podamos tener una vida mejor.

Mil gracias Mireia J

Mil gracias a todos!!

Elena Escudero

2 comentarios en “Ser feliz en Alaska

  1. Angy Cr

    Muchas gracias por tu testimonio Elena, ahora mismo tengo muchos amigos que están pasando por crisis de ansiedad unos más graves que otros y nos la pasamos hablando y diciéndonos que debemos aplicar la psicología cognitiva que recomienda Rafael Santandreu para poco a poco salir de todo esto.

    Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:
Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y e contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

  • Libros recomendados

  • Artículos publicados por mes