Reportaje David de la Puente

¡Hola, amig@s!

Hoy en el blog os hablamos de un reportaje aparecido en El País Semanal el pasado 9 de febrero sobre el tenista Martín de la Puente, uno de los mejores tenistas del mundo en silla de ruedas y una gran inspiración como persona. Espero que os guste.

Un abrazo!

Martín perdió su pie izquierdo a los 8 años a causa del síndrome de Proteus, una enfermedad que hacía crecer sus huesos de forma anormal. Relata que pasó por un proceso muy duro de aceptación, pero se agarró al deporte como motivación. Ahora se dedica profesionalmente al tenis, y ha conseguido ser uno de los mejores tenistas en silla de ruedas del mundo.

Su historia resulta inspiradora porque es un gran ejemplo de superación. Pero tened en cuenta que no es necesario ser un gran deportista o tener un premio Nobel de Física para percibir que nuestra vida tiene sentido. Lo verdaderamente importante es darnos cuenta de que incluso en las situaciones más adversas podemos encontrar significado a nuestra existencia realizando acciones que consideramos valiosas para nosotros y/o para los demás.

https://elpais.com/elpais/2020/02/05/eps/1580915047_363984.html

Helena Pérez Fuster

Psicóloga colaboradora del Centro de Terapia Breve de Rafael Santandreu.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

8 + dos =

Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:
Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y e contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

  • Libros recomendados

  • Artículos publicados por mes