Regla 9 del TOC

Noveno y anteúltimo punto del decálogo de ideas y reglas que, como nos recuerda Ana, te pueden ayudar en tu proceso de sanción frente al TOC.
 
9-. Otro de mis aprendizajes es que el TOC suele tener una forma principal: un pensamiento, una imagen o una sensación habitual. Y otras alternativas que versan sobre la misma temática pero expresadas de forma diferente, a las que llamamos «disfraces».
 
Puede que consigas aceptar un pensamiento concreto y que te haga avanzar, pero ten cuidado porque podrían aparecer otros pensamientos, disfrazados de otra forma, que te hagan volver a compulsionar.
 
Los disfraces dentro de una misma temática son inagotables, y aunque aprendas a reconocerlos una vez, puede que algún día te descuides y te vuelvan a atrapar (¡recuerda que «el paciente de TOC tiene muy poca memoria»!).
 
Fuente: pinterest.es

2 comentarios en “Regla 9 del TOC

  1. Norma

    Me gusta mucho lo escrito en el blogs, estoy leyendo el arte de no amargar la vida . Y hago una pregunta, cómo se hace o con que ejercicios puedo lograr abandonar las ideas estúpidas? Soy Norma de Misiones Argentina. Otra cosa dónde consigo el libro de» El método para vivir sin miedo»

    Reply
    1. Rafael SantandreuRafael Santandreu

      Hola Norma!
      Mi último libro, «El método para vivir sin miedo» lo puedes conseguir, por ejemplo, en Amazon.es
      Por otra parte, en «El arte de no amargarse la vida», la segunda parte del libro está dedicada al método a seguir para el cambio de las ideas irracionales. Igualmente, en mi libro «Las gafas de la felicidad», el capítulo 4 también está dedicado al método. En cualquiera de ellos puedes encontrar el camino a seguir.
      Un fuerte abrazo y, más que nunca, feliz trabajo racional!

      Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:
Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y e contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

  • Libros recomendados

  • Artículos publicados por mes