Regla 2 del TOC

2.- No intentes salir del TOC tú solo.
 
Cuando venía la ansiedad y sentía un miedo atroz, intentaba animarme y pensar en positivo. Como eso no funcionaba, me sentía todavía más frustrada.
 
Te aseguro que el pensamiento positivo y la buena voluntad no resolverán el problema. Sí que ayudan, por supuesto. Son necesarias, pero no suficientes.
 
Según mi experiencia, para curar un TOC necesitas el acompañamiento de un psicólogo o psiquiatra que conozca tu enfermedad y que te guíe durante la terapia.

4 comentarios en “Regla 2 del TOC

  1. JOSE LUIS MORENO

    Hola. Estoy en el camino de sanar mi mente y estoy acostumbrado a trabajarme yo solo, por eso conecto con tus libros, que tú mismo promueves para no tener que ir al psicólogo si no tienes recursos. Pero en tu segundo principio del BLOG de la FELICIDAD sobre el TOC comentas que nunca debes intentar arreglarlo solo, ¿no es una contradicción?. Saludos. Jose Luis

    Reply
      1. JOSE LUIS MORENO

        Gracias por tu respuesta, precisamente estoy en un punto de inflexión, porque llevo más de 1 año trabajando intensamente con todos tus libros y videos para afrontar pensamientos obsesivos desde mi infancia (ahora tengo 45 años), pero no veo grandes avances y dudo si ponerme en manos de tu equipo o practicar más intensamente.

        Reply
        1. Rafael SantandreuRafael Santandreu

          José Luis, si no notas avances es porque tal vez no estas tocando la » tecla adecuada» los pensamientos obsesivos en ocasiones son difíciles de afrontar. Si realmente notas que no avanzas y si asi lo deseas, puedes pedir visita,con alguno de mis colaboradores que seguramente te podrá desbloquear en tu proceso. ANIMO, el cambio es posible!

          Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Libros recomendados

  • Artículos publicados por mes