Regla 10 y última del TOC

Último punto del decálogo, seguramente el más importante en tu proceso de sanción frente al TOC.
LA CONSTANCIA
 
10-. La constancia es la clave.
He dejado para el final la que creo que es la idea más importante de las diez que incluye este testimonio. Pase lo que pase, aunque sientas que no avanzas, aunque estés convencido de que la terapia de EPR no funciona para ti, aunque estés harto y no quieras seguir trabajando, por favor, no pares.
 
Sigue, trabaja cada día, esfuérzate y prioriza tu recuperación frente a todo lo demás. El esfuerzo constante dará sus frutos, porque, recuerda, tu recuperación está a la vuelta de la esquina.
Fuente: enjoyzaragoza.es

2 comentarios en “Regla 10 y última del TOC

  1. Neo

    Off Topic.

    El concepto «felicidad» siempre lo encontre cursi e irreal. Mas bien estaba (y sigo estando) de acuerdo con el Dr. Gandara de que no hay «felicidad», hay «felicidades».
    Sin embargo, despues de haber leido algo al Profesor Santandreu, creo que se por donde va. Su tecnica es una exitosa mezcla de, digamos, un cuarto de TREC, un cuarto de filosofia estoica, un cuarto de filosofia cinica y un cuarto de monacato (cristiano o budista). Todo ello aderezado con sentido del humor catalan.

    Reply
    1. Rafael SantandreuRafael Santandreu

      Muchas gracias por tu apreciación, Neo. Nuestra terapia cognitivo conductual se basa en los principios constatados empíricamente por Albert Ellis. También bebe de la filosofía estoica y por último nos gusta incluir casos concretos de fortaleza emocional que las personas encuentran inspiradores. Un fuerte abrazo y feliz trabajo racional

      Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Libros recomendados

  • Artículos publicados por mes