Quién mató el amor

Hola amig@s!!

Hoy tenemos un texto sobre el amor y las amenazas que le acechan, espero que os resulte interesante!!

Un abrazooo,

Hubo una vez en la historia del mundo, un día terrible en el que el odio, que es el rey de los malos sentimientos, los defectos y los vicios, convocó a una reunión urgente de todos ellos.

Todos los sentimientos negros del mundo y los deseos más perversos del corazón humano llegaron a esta reunión con curiosidad de saber cuál era el propósito… Cuando estuvieron todos habló el odio y dijo: “Los he reunido aquí a todos porque deseo con todas mis fuerzas matar a alguien… “Los asistentes no se extrañaron mucho pues era el odio el que estaba hablando y él siempre quiere matar a alguien… Sin embargo, todos se preguntaban entre sí quién sería tan difícil de matar como para que el odio los necesitara a todos.

“Quiero que maten al Amor”, dijo. Muchos sonrieron malévolamente, pues más de uno le tenía ganas. El primer voluntario fue el Mal Carácter, quien dijo:” Yo iré y les aseguro que en un año el Amor habrá muerto… Provocaré tal discordia y rabia que no lo soportará”. Al cabo de un año se reunieron otra vez y al escuchar el reporte del Mal Carácter, quedaron muy decepcionados. “Lo siento”, dijo “lo intenté todo, pero cada vez que yo sembraba una Discordia el Amor la superaba y salía adelante…”

Fue entonces cuando, muy diligente, se ofreció la Ambición, quien haciendo alarde de su poder, dijo: “En vista de que el Mal Carácter fracasó, iré yo. Desviaré la atención del Amor hacia el deseo por la riqueza y por el poder. Eso nunca lo ignorará.” Y empezó la Ambición el ataque hacia su víctima quien, efectivamente, cayó herida. Pero después de luchar por salir adelante, renunció a todo deseo desbordado de poder y triunfó de nuevo.

Furioso el odio por el fracaso de la Ambición, envió a los Celos, quienes burlones y perversos, inventaban toda clase de artimañas y situaciones para despistar al Amor y lastimarlo con dudas y sospechas infundadas. Pero el Amor, confundido, lloró y pensó que no quería morir, y con valentía y fortaleza se impuso sobre ellos y los venció. Año tras año el odio siguió en su lucha enviando a sus más hirientes compañeros.

Envió a la Frialdad, al Egoísmo, al Reproche, la Indiferencia, la Pobreza, la Enfermedad y a muchos otros que fracasaron siempre, porque cuando el Amor se sentía desfallecer, tomaba nueva fuerza y todo lo superaba. El odio, convencido de que el Amor era invencible, les dijo a los demás: “Nada que hacer: El Amor ha soportado todo, llevamos muchos años insistiendo y no lo logramos”.

De pronto, desde un rincón del salón se levantó un sentimiento poco conocido y que vestía todo de negro y con un sombrero gigante que caía sobre su rostro y no lo dejaba ver. Su aspecto era fúnebre como el de la muerte. “Yo matare al Amor”, dijo con seguridad. Todos se preguntaron quién era ese que pretendía hacer por si solo lo que juntos ninguno había podido. El odio dijo, “ve y hazlo”

Tan sólo había pasado algún tiempo cuando el odio volvió a llamar a todos los malos sentimientos para comunicarles que, después de tanto luchar, por fin el AMOR HABÍA MUERTO. Todos estaban felices, pero sorprendidos. Entonces, el sentimiento del sombrero negro hablo: “Ahí les entrego el Amor totalmente muerto y destrozado”. Y sin decir más, se marchó. “Espera”, dijo el odio, “en tan poco tiempo lo eliminaste por completo, lo desesperaste y no hizo el menor esfuerzo por vivir… ¿¡quién eres?! El sentimiento levantó por primera vez su horrible rostro y dijo: “SOY LA RUTINA”

Sílvia Tena

Psicóloga Colaboradora del Centro de Terapia Breve de Rafael Santandreu

8 comentarios en “Quién mató el amor

  1. Inés

    En mi caso el amor ha muerto en todos los aspectos de mi vida. Mis hijas no me quieren, mi matrimonio ha fracasado y profesionalmente estoy a acabada. No puedo recurrir a terapia, porque no tengo dinero, así que mi vida se ha quedado vacía de sentido.

    Espero reunir las fuerzas suficientes para acabar con ella.

    Reply
    1. Rafael SantandreuRafael Santandreu Post author

      Hola Inés!!
      Siempre nos queda la opción de renunciar a todo. Sin embargo, es una opción que podemos aplazar, ya que la vida da muchas vueltas y siempre podemos encontrar fuerzas para encontrar en algo, en alguien, en una situación, una frase, … la llave para ver la luz, para no ver solo lo negativo, para ver que en el vacío podemos encontrar plenitud.
      Un abrazo enorme!!!

      Reply
      1. Alfonso García

        Es penoso saber que alguien sufre porque ha perdido o no ha tenido quien le ame; si embargo, también hay que reconocer que este mundo se rige por leyes ineludibles, una de ellas es la de la siembra y la cosecha; se recoge lo que se siembra; a pesar de esto hay quien nos ama profundamente a pesar de cualquie incongruencia que hayamos cometido. Jesús Cristo es quien nos ofrece ese amor pleno y únicamente espera que nos acerquemos a Él con humildad, arrepentimiento y con deseos de renunciar a esa opresión que nos afecta en cualquier aspecto y con toda seguridad hará la transformación en nuestra vida. tendremos asegurada la victoria. Dios les bendiga.

        Reply
        1. Rafael SantandreuRafael Santandreu Post author

          Si! Nuestra victoria es la aceptación incondicional de nosotros mismos y de los demás!! Aceptarnos con nuestros errores y defectos, como nos aceptó Jesucristo.
          Un abrazo!!

          Reply
  2. Azucena

    Hace 38 años, cuando me case, el sacerdote dijo que el amor son como los cimientos de una casa,
    esta historia lo confirma todos estos años mas tarde, cuando estamos en plena crisis.
    Solo el Amor podra sacarnos de ella.

    Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Libros recomendados

  • Artículos publicados por mes