Puedes cambiar.

La psicología cognitiva —y la salud mental, en general— defiende que todas las personas pueden cambiar. En realidad, creemos que todos los seres humanos somos bastante iguales y que es la educación, el medio ambiente y los aprendizajes los que nos atraen hacia la bondad, la generosidad y el amor: o en dirección contraria.
 
Si creemos que en el fondo de cada humano pervive el germen de la bondad, seremos muy eficaces a la hora de transformar a los demás. Se nos ocurrirán planes de transformación efectivos. Si no creemos en el cambio, difícilmente nos convertiremos en agentes facilitadores del mismo.
 
Fuente: neurocoachpatricia.es

2 comentarios en “Puedes cambiar.

  1. Cristina

    Hola Rafael! Estoy encantada de conocerte, a través de tu libro «Nada es tan terrible», no quisiera alargarme, así que resumo, estoy casi finalizándolo y con él, viendo la luz al final de túnel!
    Solo tengo una duda, cuando hablas sobre la Aceptación Incondicional de los Demás y Ayudar a Transformar a las Personas, me crea cierta contradicción en lo referente a las relaciones de pareja y Ver la Pérdida como una Oportunidad. Has puesto el caso en el libro de cuando te dejan en una relación, pero ¿que ocurre cuando eres tu la persona que deja la relación y te asaltan las dudas de si habrás obrado bien o ha sido fruto de no haber sabido gestionarla correctamente?

    Muchas Gracias por permitir que tus conocimientos puedan estar al alcance de cualquier persona y poder empezar formar parte del maravilloso Club de las Personas Fantásticas!! 😀

    Un abrazo
    Cris

    Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Libros recomendados

  • Artículos publicados por mes