Pablo Ráez

Hola amig@s

Hoy quiero compartir con vosotros un texto sobre la fortaleza emocional, y cómo ésta actitud ante la vida nos puede ayudar a afrontar las adversidades. Espero que os guste.

Un abrazo!

Pablo Ráez era un joven atleta malagueño de 20 años enfermo de leucemia. En su perfil de Facebook, escribió estas palabras, que son un ejemplo de cómo es posible afrontar una enfermedad grave con la actitud adecuada. En ellas, se reflejan las tres estrategias que planteamos en nuestra terapia para hacer frente a las grandes adversidades: aceptación alegre, sana competición y perder el miedo a la muerte. Sin duda alguna Pablo Ráez es otro modelo de fortaleza emocional.

 “Todo llega y todo pasa.

Los años pasan sin que nos demos cuenta ¿verdad?

Pues las cosas «malas» que nos pasan también pasan os lo aseguro.

Cuando quise darme cuenta llevaba 10 meses trasplantado y ya había pasado todo lo malo.

En junio me vuelven a diagnosticar y es la noticia mas dolorosa de mi vida, volver a enfrentarme a todo y resulta que hoy ya es 25 de noviembre y me he dado quimioterapia, me he trasplantado y el martes pasado me di la ultima quimioterapia de mi vida ¿No es fuerte?

Que me pase esto otra vez me ha servido pea ayudar a tanta gente como lo he hecho , a crear consciencia , a aportar algo a esta sociedad, me siento muy feliz.

Nosotros elegimos como tomarnos las cosas y realmente yo elijo como pasar 30 días en aislamiento, yo elijo si pasarlo mal psicológicamente o bien ya que lo voy a tener que pasar igualmente quiera o no, mejor pasarlo bien ¿no?

Al igual que todo lo malo pasa, lo bueno también , por ello tenemos que valorar que segundo de nuestra vida que estamos vivos y que podemos disfrutar de una bonita y buena vida.

Realmente me encantaría llegar al millón de donantes en España, pero solo es muy difícil , por ello me gustaría que todos los que donáis o estas conscientes de este movimiento habléis de esto , compartáis la importancia de la donación.

Somos muy pocos donantes en España, vamos a conseguir este reto, que no es solo mi reto es el reto de Todos los Españoles.

La solidaridad no es de una persona, es de todos.

Respecto a mi salud he de decir que todo esta saliendo muy bien, que estoy muy feliz, fuerte, con muchas ganas de seguir concienciando de la importancia de la donación y sobre todo con unas ganas locas de empezar a disfrutar de mi VIDA”.

pablo raez

Magdalena Saenz
Psicóloga colaboradora del Centro de Terapia Breve de Rafael Santandreu

2 comentarios en “Pablo Ráez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Libros recomendados

  • Artículos publicados por mes