La causa principal de que los seres humanos estemos neuróticos es creer que la felicidad está en el exterior. Éste es el error principal que nos escacharra el cerebro.
Cometemos ese fallo cada vez que nos decimos: «Cuando consiga pareja, podré disfrutar de la vida» o «Si no tuviera este cáncer podría ser feliz» o «Si fuese más guapa, la vida me iría como un cohete». Todo esto es un error porque EL PRINCIPIO ACTIVO DE LA FELICIDAD ESTÁ EN NUESTRO INTERIOR, no en la realidad externa. Y no darse cuenta de ello —una y otra vez— es el germen de la debilidad emocional.
Imagen sacada de: elmundo.es
Totalmente de acuerdo. Me ha llevado muchísimo tiempo comprenderlo, quizá porque no me encontré con nadie que me lo explicara tan claro, pero una vez entendido te das cuenta de que alcanzar la felicidad es muchísimo más fácil de lo que parece. Es conformarte con lo que vives día a día, sin esperar nada más, es seguir tu sueño, pero disfrutarlo durante el recorrido hasta alcanzarlo, es no sentir el fracaso al no obtener el resultado esperado, son tantas y tantas cosas… Carpe Diem.