ONG

Cuando expongo ciertas ideas racionales en público muchas veces me preguntan acerca de las ONG, ya que estas organizaciones se dedican a la <<ayuda>>. Yo creo que hay que tener mucho cuidado con ellas porque a veces entran en comportamientos irracionales.
 
Desde un punto de vista cognitiva, nadie necesita a nadie -excepto los niños pequeños, claro-. Los países africanos, por ejemplo, no necesitan ayuda, ni los indigentes, ni los drogadictos, ni los parados… Ni nadie tendría por qué prestarles ninguna asistencia. Los humanos somos como cualquier otro animal en libertad: tenemos sobradas capacidades para obtener todo lo que necesitamos. ¡Todos y cada uno de nosotros! Otra cosa es la justicia: ¡eso sí que nos conviene!
 
Lo ideal en la ayuda al Tercer Mundo sería dejar de expoliarlos, de colocar títeres en los gobiernos y de azuzar guerras. Pero eso no es ayuda: es justicia, amor y racionalidad, que es donde los ONG podrían desempeñar un trabajo excelente. Es mejor ir a la raíz del problema que poner tiritas en heridas que se desangran.
 
Fuente: chingaledarling.com

2 comentarios en “ONG

  1. Alfonso Morillo

    Hola. Estoy empezando a trabajar en una asociación de carácter cristiano. Me gusta mucho toda la filosofía que desprendeis y pienso que el trabajo que haceis también se le puede llamar «AYUDA», o también le podemos llamar «AMOR A LOS DEMAS». Me resulta interesante reflexionar sobre lo que tiene que hacer una ONG o cualquier asociación… pero a día de hoy sigo pensando que hay personas que necesitan apoyo… o simplemente estar cerca… como vosotros. A veces es difícil salir adelante sin AYUDA. Claro… sin comportamientos irracionales.
    He querido dejar este comentario porque he tenido la sensación de que las ONGs no deberían existir… , la verdad es que no las conozco desde dentro… pero pienso que la voluntad de ayudar no debe desaparecer.

    Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Libros recomendados

  • Artículos publicados por mes