Mindfulness en la Acrópolis

¡Hola amig@s!

Quiero compartir con vosotr@s una anécdota del viaje que hice este pasado verano a Atenas.

Para mí, apasionada de la Grecia clásica, era mi viaje más esperado. Cuando llegué, desde la terraza del hotel, se veía la Acrópolis, y lucía espléndido el Partenón. Un cuadro impresionante que se aprecia desde toda la ciudad.

A la mañana siguiente, madrugué mucho y salí a visitar   esos    espléndidos monumentos. La visita a la Acrópolis fue impresionante, al entrar a los Propileos ya sientes que estás en tierra de Dioses, el templo del Erecteión con sus Cariátides, y por supuesto, el perfecto Partenón. Unas imágenes que han quedado en mi retina para siempre.

Explicado así parece fantástico. Pero si añado que toda la visita la hicimos a 42ºC de temperatura, quizás no lo parezca tanto. En todo caso, para mí lo fue.

La verdad es que el entusiasmo, interés y deseo por ver la Acrópolis, hizo que mis sentidos se centraran sólo en lo que quería ver, no aprecié esa ola de calor que acechaba Atenas.

Esto me hizo reflexionar sobre la atención plena o Mindfulness, y la capacidad que tenemos para centrar la atención de manera consciente en el momento presente. Está claro que en este viaje me centré en esas ruinas tan majestuosas y dejé en segundo plano las altas temperaturas.

Después de esta experiencia, he intentado hacer lo mismo para no sentirme atrapada por el calor intenso y el frío, y otras sensaciones molestas. Claro, ahora no está el Partenón como objetivo, para centrar mi atención, pero con un poco de más esfuerzo se puede conseguir.

El Mindfulness se consigue mejorar con la práctica, así que de momento sigo insistiendo en ello. ¡Ya veré qué tal llevo el próximo viaje este verano si hay altas temperaturas!

Mar Martín

Psicóloga Colaboradora del Centro de Terapia de Rafael Santandreu

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 + 9 =

Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:
Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y e contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

  • Libros recomendados

  • Artículos publicados por mes