Los maestros zen

Hola amog@s,

Os dejo una cita que ilustra un concepto que trabajamos con mucha frecuencia en nuestra terapia, el del «maestro zen». Espero que os guste y os ayude a ver de un modo más racional  a estas personas.

Un abrazo!!

Con el concepto «maestro zen» hacemos referencia a personas que por su manera de ser o forma de ver las cosas, en ocasiones hacen que nos resulte complicado funcionar fácilmente. Habitualmente nos enfadamos con estas personas o nos indignamos con el hecho de que «nos lo pongan difícil». Sin embargo, una lectura más racional puede hacerse pensando que si somos capaces de salir adelante en situaciones más complicadas de lo habitual, eso querrá decir que estamos mejorando nuestras habilidades. Algo que tendremos que agradecer a esas personas que nos lo pusieron difícil, a partir de ahora «maestros zen».

Cita Magdalena
Magdalena Saenz
Psicóloga colaboradora del Centro de Terapia Breve de Rafael Santandreu

5 comentarios en “Los maestros zen

  1. Mercedes

    Hola Rafa, he leído todos tus libros y te conocí personalmente en Jerez, tengo que bregar en mi familia con dos maestros zen y a veces me desespero. Es que antes sMercedese portaban normal y ahora parece que les molesta todo lo que hago A ver si consigo que no consigan anargarme. Creo que es una cuestión de celos. Que complicados somos las personas.

    Reply
  2. Shary

    Dear Teacher Rafa
    i am forever grateful for you ????????
    Your wisdom has been saving me time after time.
    I definitely agree about that Having a Zen Teacher will serve us to grow and to learn how to be strong and healthy on our mind and emotions????????
    Thousands thanks to you forever .
    ????????????

    Shary.

    Reply
  3. Hytacua

    Me encanta el término «maestro zen», he leído tanto «las gafas de la felicidad» como «el arte de no amargarse la vida». Ahora mismo tengo un trabajo que no cumple mis expectativas profesionales y además tengo un ambiente de trabajo regular con alguna que otra persona difícil, voy a trabajar esto y voy a hacer de todo esto un maestro zen, porque a veces tengo episodios de ansiedad y de baja autoestima porque el ego es traicionero a veces y queremos ser más sin darnos cuenta que lo importante es sólo ser. En fin, un proceso precioso que he descubierto gracias a tu libro. Un saludo.

    Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Libros recomendados

  • Artículos publicados por mes