La verdad verdadera

Hola amig@s!!

hoy os traemos unas reflexiones acerca de una anécdota del psicólogo Anthony de Mello. Esperamos que os gusten y os sirvan para reflexionar también!

Abrazo,

El gran psicólogo Anthony de Mello contaba en sus conferencias un montón de anécdotas que nos animaban a reflexionar y llegar a grandes revelaciones. Según su acertado criterio, la curación no venía de fuera, sino que tenía que salir de dentro, de uno mismo. Y esos cuentos e historietas tenían esa finalidad, que nosotros mismos llegáramos a conclusiones.

He aquí una de esas anécdotas con las que os quiero llevar a reflexionar. Cuentan que en la india había un gurú que siempre decía: “Cuando viene a verme la prostituta sólo me habla de Dios ¡Estoy harta de esta vida de sexo y excesos! Dice ¡Sólo quiero a Dios! Pero es que cuando viene el cura, éste sólo habla de sexo ¡Estoy harto de Dios! Decía el cura ¡Yo lo que quiero es sexo!”.

¿A qué conclusión nos lleva esta anécdota? ¿Podéis pensar en ella? Nadie es feliz con lo que tiene hasta que no despierta de esa ilusión y se da cuenta.

El que vive dormido, desea lo ajeno, sabiendo que el otro desea lo tuyo y nadie está contento con nada. Nada es suficiente, nunca. El bienestar está en el aquí y en el ahora: Esa es la verdad verdadera. No busques fuera, no encontrarás nada que te llene: Ni Dios, ni el sexo, ni el dinero, ni los amigos, ni el amor, …

Al que vive buscando fuera nada le llena, nada le sacia. No busques ahí y recuerda la verdad verdadera.

Antonio Soto

Psicólogo Colaborador del Centro de Terapia de Rafael Santandreu

4 comentarios en “La verdad verdadera

  1. Olga

    Que verdad mas grande, yo por suerte o por desgracia me ha tocado vivirlo, hasta que un día desperté y empecé a ser feliz.
    No es más feliz el qué más tiene si no el qué con lo que tiene es feliz …
    Gracias por aportar tanto en mi vida, tengo muchas ganas de conocerte en persona, gracias
    Te deseo el mejor día de tu vida

    Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Libros recomendados

  • Artículos publicados por mes