8 comentarios en “IRA Y/O RENCOR

  1. Inés

    Mi marido y yo estamos en proceso de separación por decisión de él. Hace tiempo viene teniendo brotes de ira descomunales. Fuimos a terapia de pareja pero con quien tenían que tratar era principalmente con él por depresión encubierta, falta de autoestima y complejo de inferioridad hacia mí. Su mantra es «ella no me dice lo que quiero oír no hace lo que me apetece que haga» En este proceso he hecho lo imposible por hacerle ver qué se está equivocando en su decisión, él solo reacciona conmigo con ira y violencia verbal. Lo último fue»dejas que te trate como a una persona depresiva? Nada, que por cojones tengo que estar contigo». Ahí claudiqué, tiré la toalla. Dice que claro que me quiere, entonces por qué está haciendo la separación tan violenta y con tanto odio hacia mí? Según él yo soy la causa de sus brotes de ira, de su infelicidad y de todo!!! Este machaqueo me está haciendo esto muy difícil, mis hijos y familia aún no saben nada, pero ya he ido a abogado para mutuo acuerdo.
    Por que esa irá hacia mí si lo tiene tan clarísimo?

    Reply
    1. Rafael SantandreuRafael Santandreu

      Hola Inés,

      Te diría que te centraras en ti y no tanto en intentar comprender en este momento por que tu marido reacciona de esta forma. Saber el «por qué» de las cosas a veces ayuda, pero no es necesario. Es mejor centrarse en el «qué», aceptarlo y seguir adelante. Piensa en ti. El divorcio a veces es complicado, te diría que valorases hacer terapia en este momento para ayudarte.
      Ánimo!

      Reply
  2. Andrés

    Buenas Rafael, llevo un tiempo siguiendote y me gustaría comentarte una cosa en este apartado ira/rencor.

    Tengo 29 años y me pasa algo que realmente me perjudica a mi mente y repercute en mi organismo, y es la rabia o la ira. Dicho sentimiento me invade cuando discuto o tengo algún «careo» con alguien que por algún razón lo tacho de temor, rechazo, etc (me imagino por su forma de ser/personalidad). Contesto pero no estoy satisfecho con lo que le digo o respondo a dicha persona y me enrabieto hasta tal punto que me se me cierra el estómago…

    ¿Por que me pasa esto?
    ¿Por que mi mente frente a ciertas personas que me encuentro a lo largo de mi vida, al discutir con ellas me invade la rabia, y la ira?
    ¿Es un problema de asertividad, o respeto por uno mismo?

    Saludos Rafael y un placer.

    Reply
  3. Alfredo

    Hola
    Hoy 8 de Abril dijiste en Telerioja: «Y la próxima vez que tu jefe te trate mal en tu trabajo» . . . . . . .
    ¿Qué quiere decir esto? No lo entiendo
    Un saludo

    Reply
    1. Rafael SantandreuRafael Santandreu

      Hola Alfredo. Se trata de que cuando alguna persona no nos trata como a nosotros nos gustaría que nos tratara ( por ejemplo cuando nuestro jefe nos trata mal) aprender, con entrenamiento mental, a cambiar nuestro dialogo interno para que no nos afecte. Obtendremos fuerza emocional cuando nos desprendamos de la «nececisitis» de que nos traten bien todo el tiempo! «No es mi jefe el que me pone de los nervios sino lo que yo me digo a mi mismo acerca de lo que me dice mi jefe» Un abrazo

      Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno + diecinueve =

Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:
Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y e contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

  • Libros recomendados

  • Artículos publicados por mes