Inseguridad asfixiante

Hola amig@s!!

Aquí os dejo un cuento del libro “Aplícate el cuento” que habla de hasta qué punto se puede llegar a ahogar a la pareja si estás lleno de inseguridad a que te deje, a no parecerle bien, a que te sea infiel..

Un relato nos cuenta que un viejecito se hallaba sentado al lado de un camino, a unos kilómetros de un pueblo. Estaba cansado y sin fuerzas. Entonces, pasó por allí un joven que caminaba ligero.

– Buen hombre – dijo el viejo – debo ir al pueblo pero no tengo fuerzas. ¿Serías tan generoso de cargar conmigo y llevarme allí?

-Con mucho gusto – respondió el joven, viendo que el viejecito lo necesitaba realmente.

El joven se cargó el anciano en su espalda y éste le sujetó con fuerza. El viejo tenía tanto miedo a caerse y se sentía tan inseguro que, a medida que avanzaban, iba apretando más y más fuerte el cuello del joven. El chico intentaba decirle que aflojara, que se estaba ahogando, pero el viejo, en su desesperación, no le hacía caso. Después de unos minutos el viejo y el joven estaban en el suelo. El viejo había matado por asfixia al joven que había cargado con él.

De igual forma, la inseguridad posesiva, puede matar una relación por asfixia. Cuanto más queremos retener a una persona, cuanto más la aprisionemos, mayores serán las posibilidades de que se vaya o de que la relación se ahogue y agote al no poder respirar ni crecer.

Mireia Casas

Psicóloga del Equipo de Terapia Breve de Rafael Santandreu

3 comentarios en “Inseguridad asfixiante

    1. Rafael SantandreuRafael Santandreu Post author

      Muchas gracias por tu aportación, Clementina! Como indicas, para llevar un estilo de vida racional (adulto, maduro, proporcional y enfocado en la solución) es muy importante establecer un apego sano. Este cuento ilustra un tipo de apego ansioso, propio de las personas inseguras que nos va a generar muchas neuras. Nuestra propuesta es simple y revolucionaria: además de querer mucho, QUERAMOS BIEN!

      Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Libros recomendados

  • Artículos publicados por mes