Hilel el Sabio

Cuentan que un turista en Israel quiso conocer al célebre rabino Hilel el Sabio. Cuando entró en su casa, le sorprendió ver que ésta consistía en una sola estancia llena de libros y un único taburete donde sentarse. El turista preguntó:
-Pero, Rabí, dónde están sus muebles?
-¿Y dónde están los tuyos?-replicó el sabio.
-Pero yo estoy aquí de paso…
-¿Y cómo piensas que estoy yo?-concluyó el Rabí.
 
La verdadera causa de la infelicidad es creer que carecemos de cosas. Y, por el contrario, la clave del bienestar está en saber que nos sobra de todo.
 
Detrás de cada <<neura>> -¡de todas!- hay siempre una incapacidad para soltar una <<necesidad inventada>>, una exigencia. ¡Siempre! Y la solución pasa por dejarla ir cuando comprendemos que no necesitamos esto o aquello. Como suelo decir, la neurosis es fruto de la <<necesititis>>, la creencia de que necesitamos mucho para estar bien.
 
Las personas más fuertes -ricas o pobres- han reducido sus necesidades a niveles muy bajos. Es posible que tengan una mansión, una pareja maravillosa y un trabajo envidiable, pero saben que no necesitan todo eso. Si en cualquier momento se quedan sin ello, seguirán siendo tan felices como siempre.
 
Fuente: elespanol.com

Un comentario en “Hilel el Sabio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Libros recomendados

  • Artículos publicados por mes