Fomentar una visión sana de la vida

Hola amig@s!!

Hoy es traemos un texto sobre la capacidad que tenemos de influir en nuestro estado emocional.

Un abrazo,

Muchos de nosotr@s no somos conscientes de la capacidad que tenemos de influir en nuestro mundo emocional. Creemos erróneamente que nuestras emociones son producto directo de aquello que nos ocurre. Creemos que si nos pasa «x» automáticamente debemos sentirnos de determinada manera.

Por esa regla de tres, a veces nos centramos demasiado en cambiar lo exterior pensando que así nos sentiremos bien. Eso, si se transforma en costumbre, puede hacernos creer que «si mi vida no es como yo quiero, no podré estar bien.»
La realidad es que no es necesario cambiar nuestras condiciones para dejar de perturbarnos emocionalmente o para disfrutar de la vida. Nosotr@s somos los dueñ@s de nuestros sentimientos. Tenemos la llave para cambiarlos y nada ni nadie puede hacer este trabajo por nosotr@s, ni para bien ni para mal. Lo exterior tiene una influencia ínfima en nuestras emociones comparado con lo que nos decimos sobre lo que nos sucede.

¿Todo el mundo reacciona exactamente igual ante un despido laboral? ¿Todo el mundo se ha sentido exactamente igual durante el confinamiento? ¿Todo el mundo reacciona igual cuando la gente le falta al respeto? ¿Todo el mundo se siente igual al hablar en público? Existen diferentes respuestas emocionales y conductuales, diferentes grados de las mismas, porque existen diferentes lecturas acerca lo que nos ocurre.

Incluso nosotr@s cambiamos esa lectura a lo largo de nuestra vida, también depende del momento. Podemos recordar algunas situaciones pasadas, ¡donde creíamos que lo que nos pasaba era terrible! Y ahora en la actualidad pensamos que no era para tanto y que estábamos exagerando… ¡Eso demuestra que tenemos la capacidad de cambiar a una visión racional!

Siendo conscientes de que nosotr@s tenemos la clave para modificar nuestras emociones ¡ya podemos empezar a practicar! ¡Aprendamos a incorporar en nuestra filosofía de vida ideas racionales, más realistas y menos catastróficas! ¡Equipémonos bien y aprendamos a ser felices en innumerables situaciones!

Eduardo Sánchez

Psicólogo Colaborador del Equipo de Terapia de Rafael Santandreu

2 comentarios en “Fomentar una visión sana de la vida

  1. Luz marina

    Buenos días, he leído varios libros de Santandreu y sigo con los buenos. Hay momento.q me ayuda mucho y tengo una buena temporada de positividad. Pero hay momentos q me hundo, no puedo dejar de llorar y de sentirme infeliz, pese a q él piensa q se puede ser feliz en Alaska. Tengo fibromialgia, fatiga crónica, apnea del.sueño….siempre he sido una mujer alegre, q le gustaba vivir la vida en mayúscula,.pero desde.hace unos años mi vida es una montaña rusa. Llevo 8 años en psicología, pero yo no termino de ser feliz

    Reply
    1. Rafael SantandreuRafael Santandreu Post author

      Hola Luz Marina. Antes que nada, muchas gracias por leer los libros y por tus palabras de agradecimiento.
      A veces no es suficiente con la lectura y se necesita una intervención psicoterapéutica más persolalizada, donde se puedan analizar en profundidad los momentos concretos en los que te sientes infeliz, así como estudiar tu caso particular.
      Te invito a que pidas cita con algún miembro de nuestro equipo.
      Para pedir hora
      +34 615 581 369 (De 9 a 18h)
      +34 626 394 066 (De 9 a 17h)

      Saludos.

      Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:
Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y e contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

  • Libros recomendados

  • Artículos publicados por mes