El poder de la escucha

Hola amig@s!!

hoy os traemos un texto muy interesante que nos ayudará a comunicarnos mejor.

Espero que os guste!!

Un abrazo,

Hace un tiempo tuve un paciente que acudía a consulta porque quería comunicarse mejor, “quiero llegar mejor a los demás cuando hablo, en el trabajo sobre todo pero también en casa, en general me preocupa no saber hacerlo”, me decía.

Se quejaba de que no conseguía que los demás le atendieran como él quería y eso se traducía, según él, en ejemplos de malentendidos de forma repetida que le confirmaban su inhabilidad para comunicarse.

Nada más escuchar su demanda le dije, ¿estás preocupado por tu falta de habilidad para comunicarte con los demás? Te propongo varias cosas: trabajaremos el silencio, la empatía, la mirada, la atención y la apertura mental. Ocúpate en escuchar, aceptar y comprender sin juzgar, desde ahí comprobarás que eres capaz de comunicarte auténtica y profundamente.

“La naturaleza nos dio dos ojos, dos orejas y una boca para que pudiéramos observar y escuchar el doble de lo que hablamos”.

Epicteto de Frigia

Fuente: “No es lo mismo” Silvia Guarnieri y Miriam Ortiz de Zárate

 

Ana Mena

Psicóloga Colaboradora del Centro de Terapia Breve de Rafael Santandreu

Un comentario en “El poder de la escucha

  1. Ceci

    Me encanta la reflexion que nos compartes, me gustaria que tambien tenga la oportunidad de actualizar las conferencias y ultimas actividades que has llevado a cabo. Me encantan tus libros y reflexiones!! Saludos

    Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Libros recomendados

  • Artículos publicados por mes