El perfeccionismo

Hola amig@s

Aquí os dejo un cuento muy bonito sobre la exigencia de perfección y sus consecuencias:

Un abrazo!

Doña Perfecta

Con este cuento os invito a una reflexión sobre la necesidad de ser perfectos y hacer las cosas perfectas, que en ocasiones nos imponemos.

Lo que le sucedió a una mujer demasiado perfecta:

Érase una mujer conocida por su perfección. Un día decidió que ya era tiempo de casarse y, como era un ser tan perfecto, pensó que se merecía al hombre más perfecto.
A todos los hombres que conocía los descartaba por ser demasiado altos o demasiado bajos, demasiado listos o demasiado tontos, demasiado fuertes o demasiado débiles….

Así fueron pasando los años y cuando la mujer pareció encontrar a su hombre perfecto, éste la rechazó porque ella era demasiado vieja.

Moraleja: No tiene sentido exigirnos perfección en todo lo que hacemos si a costa de esto nos privamos de disfrutar de la vida.

  • Haz las cosas con el fin de hacerlas bien, pero no con unos objetivos perfeccionistas que escapen de todo control humano.
  • Aprende a aceptar los errores y las confusiones que te son propios sin por ello pensar que vales menos.

foto mar perfeccionismo

Mar Martín
Psicóloga colaboradora del Centro de Terapia Breve de Rafael Santandreu

2 comentarios en “El perfeccionismo

  1. liz

    Hola amigos muchas gracias enserio por los consejos esta reflexión me ayudara muchísimo de aceptar mis fallos es tambien aplicable cuando me equivoco y me digo ideas irracionales por que por mas que quiera estar bien aveces se me escapan y tengo emcoiones negativas las cuales las tolero y sigo con mi vida es asi como me debo tomar mis fallos de dialogo interior
    Muchisimas gracias por los consejos saludos desde mexico su amiga y segidora liz! Saludos rafael

    Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Libros recomendados

  • Artículos publicados por mes