El orgullo de fallar

Hola amig@s,

Esta semana os dejo un interesante texto que habla sobre como aceptar nuestro fallos y defectos desde un punto de vista racional. Espero que os guste.

Un abrazo!

Los daños, los defectos y los desperfectos son características comunes a todos los seres humanos. Tratar de ocultarlos, vivir obsesionados con ellos o negarlos nos coloca en una lucha sin sentido contra la realidad. Por eso, es mucho más interesante aceptarlos como algo propio y valorarlos alegremente como algo que forma parte de nuestro ser y lo complementa. No somos perfectos y al igual que nos sentimos orgullosos de nuestras virtudes, podemos hacerlo de nuestros defectos.

fallos Magdalena

Magdalena Saenz
Psicóloga colaboradora del Centro de Terapia Breve de Rafael Santandreu

 

6 comentarios en “El orgullo de fallar

  1. Ileana chiunti

    Rafa..soy tu seguidora desde Noruega:)..voy a España mañana y me gustaría me recomendadas 2-3libros para comprar..claro los últimos ojalá me encuentra con la sorpresa que salió algo tuyo reciente aparte del ser feliz en Alaska que ya me lo leí torito.

    Reply
    1. Rafael SantandreuRafael Santandreu Post author

      Hola Ileana! Ahi van tres recomendaciones:

      – Reinventa tu vida de Jeffrey Young.
      – Usted puede ser feliz de Albert Ellis.
      – El arte de ser flexible de Walter Riso.

      Un abrazo!

      Reply
  2. Adela Fernandez

    Rafael recibe mis cordiales saludos, excelentes sus libros, los cuales me los bebí con enorme interés y me han mantenido con la azotea tranquila en estos tiempos convulsos que estamos viviendo en Venezuela. Un abrazo.

    Reply
  3. NENA

    ,HOLA,TENGO UN POCO DE LIO,PUES SIEMPRE SE HA DICHO QUE CUANDO ALGO SE ROMPE,ES COMO QUE QUEDAN HUELLAS,HERIDAS,Y ESTO ME DESCONCIERTA ,PERO SI HABLAMOS DE LA RESIDENCIA, PUES YA LO ENTIENDO,SON CICATRICES DE GUERRA,Y SON LAS VECES QUE TE HAS LEVANTADO, AÚN ASÍ NO LO ENTIENDO,YA QUE HAN SIDO MUCHOS AÑOS DICIENDO LO CONTRARIO,CREO HABERME EXPRESADO BIEN,SINO ES ASÍ ESPERO NOTICIAS UN SALUDO

    Reply
    1. Rafael SantandreuRafael Santandreu Post author

      Es inevitable que algunas veces nos hagan daño o nos sucedan cosas desagradables. Algunas veces nos podemos sentir heridos, pero tenemos la capacidad de dejar que estas heridas cicatricen, superar las dificultades y volver a ser felices.

      Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Libros recomendados

  • Artículos publicados por mes