Circulo vicioso del temor

Todos los síntomas psicosomáticos son producidos por el <<círculo vicioso del temor>>: experimentamos una sensación no placentera y nos quedamos pegados a ella, la atraemos nosotros mismos con nuestra atención; incluso la amplificamos hasta convertirla en un problema. Si no le diésemos importancia desde el inicio, se disolvería en unos minutos como un ligero picor en el brazo.
La ruptura de este círculo pasa por no rechazar la sensación. Para conseguirlo, hemos de convencernos de una premisa: <<Podría ser muy feliz con la depresión o la ansiedad>>. Es lo que yo llamo <<la plena aceptación del síntoma>>.
El objetivo es no terribilizar el problema, llegar a verlo como una adversidad menor, incluso llegar a apreciar sus ventajas.

5 comentarios en “Circulo vicioso del temor

  1. Institut Ret

    Muy interesante lo que expones! Nosotros mismos nos conducimos hacia ella con pensamientos internos… Para salir de los círculos viciosos es tomar la consciencia completa de que estamos dentro de él, ahí podremos empezar a cambiar comportamientos y patrones por otros más positivos y que no nos dañen tanto…

    Gracias por compartir este tipo de contenido!!!

    Reply
  2. Carmen

    Necesito ayuda no puedo más yo misma me estoy matando no dejo que mi cuerpo permita dormir por miedo a morir

    Reply
    1. Rafael SantandreuRafael Santandreu

      Hola Carmen, buenos días.
      Te recomiendo la lectura de «Sin Miedo» si quieres probar con la autoterapia. Si has probado con el libro pero con la autoterapia no has conseguido resultados te dejo los teléfonos del Centro de Terapia Breve por si quieres que un especialista guíe tu proceso terapéutico, ya sea online o presencial en nuestros centros de Barcelona, Madrid o Sevilla.
      Tfno:932713486
      626394066
      Aquí te informarán de todo.
      Saludos!

      Reply
  3. Jorge

    No descontinúen el blog por favor, estoy seguro de que están ayudando a mucha gente, como es en mi caso!

    Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Libros recomendados

  • Artículos publicados por mes