Carpe Diem

El objetivo del diálogo interno es controlar el mundo externo. Cuando no nos gusta lo que sucede, lo verbalizamos, lo juzgamos, nos lamentamos y decidimos qué hacer al respecto. Y esto nos hace sentir más seguros.
 
Pero tanta prevención, tanta rumiación, tanta proyección en el futuro… acaba siendo una maldición porque nos impide disfrutar del presente y nos vuelve seres obsesivos y temerosos.
 
En principio, el diálogo mental actúa como un mecanismo de protección, de defensa, pero acaba siendo un loco generador de miedos, contradicciones y confusión.

4 comentarios en “Carpe Diem

  1. Cristina,

    Hola, me gustaria saber tu opinión sobre el yoismo. Veoa que lo utilizas mucho en tidas tus charlas. Quizás a mi me enseñaron erroneamente que es malo. Un saludo

    Reply
    1. Rafael SantandreuRafael Santandreu

      Hola,a
      Diferenciamos emtre yoísmo relacionado con el egocentrismo del yoísmo vinculado a la autoconfianza. En este caso es cuando tenemos en cuenta nuestras necesidades esenciales y las de los demás.
      Abrazo!

      Reply
  2. Ana Belen

    Hola, soy una lectora de uno de sus libros, ser feliz en Alaska , y solo tengo palabras de agradecimiento por publicar ese libro y otros que espero también poder leérmelos.
    Me han servido de ayuda para momentos difíciles y situaciones complicadas emocionalmente . De nuevo y de corazón , Gracias!

    Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:
Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y e contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

  • Libros recomendados

  • Artículos publicados por mes