Bloquear la mente.

Cuando llevemos a cabo el trabajo conductual, habrá numerosos momentos en los que la mente no callará (y no dirá nada bueno ni constructivo). Se lamentará, protestará y, sobre todo, buscará mil salidas, mil huidas.
 
En realidad, ahí es donde radica todo el problema, en el frenesí de la mente en busca de salidas. Si no pensáramos, la ansiedad nunca llegaría. Experimentaríamos nervios, temor, pero serían pasajeros, durarían instantes, como les sucede a los animales. Es fundamental, pues, que aprendamos a bloquear la mente.
 
Es evidente que, para superar estos momentos, tenemos que aprender a «no escuchar», a bloquear la mente, mantenerla ocupada en otra cosa. Este aprendizaje es especialmente necesario en el caso de personas con adicciones.
Fuente: es.dreamstime.com

4 comentarios en “Bloquear la mente.

    1. Rafael SantandreuRafael Santandreu

      Hola Irene.
      Gracias por tu comentario. Imagino que habrá momentos difíciles a lo largo del día. No sé si estás llevando a cabo algún proceso terapéutico, o has podido leer o consultar algún libro que pueda ayudarte a entender cómo funciona este trastorno y qué puedes hacer. Si no es el caso te animo a que pruebes, muchas personas llegan a consulta o a la literatura y con esfuerzo, fe en el proceso y perseverancia hacen trabajos realmente increíbles.
      Mucho ánimo y un abrazo afectuoso, Irene!

      Reply
  1. Pilar

    Estoy de acuerdo, uno de los problemillas que tengo es que me gustaría hacer un grupo de amigos para charlar, salir etc. Rafael me diría necesititis, le diría que yo salgo,sola ,voy al cine, a pasear, a tomar algo, al río, de compras etc, sola, pero estoy cansada, me gustaría conocer gente para compartir y charlar mola más. Pero la redes sociales no me van y no sé cómo hacer amigos.

    Reply
    1. Rafael SantandreuRafael Santandreu

      Hola Pilar.
      Hablar en términos de «me gustaría» ya te sitúa en el plano de las preferencias, y no de las exigencias y la necesititis, así que por ahí genial, buena elección de palabras! 🙂 Seguramente vendría bien no etiquetarlo como un problemilla… Simplemente es algo que prefieres, pero hasta ahora no ha formado parte de tu vida y has podido vivir. Te animo a que le dediques unos días a pensar en qué actividades te gustan o querrías probar, que puedan realizarse en grupo (yoga, aerobic, teatro, etc.). Esta es una muy buena forma de socializar y de conocer gente nueva.
      Un abrazo!

      Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:
Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y e contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

  • Libros recomendados

  • Artículos publicados por mes