Blanco o negro? COLORES.

Un fenómeno característico de la invención de demonios absolutos es el pensamiento de blanco o negro. Cuando uno se convence de que existe el mal total, se tiende a ver el mundo dividido en dos: los seguidores de Belcebú y los responsables perseguidores del mal. No hay nadie en medio.
En el curioso fenómeno de «la agresividad nacida de la bondad», o estás en el bando de los ángeles o en el de los demonios. Y el debate, la duda, la ligereza, el replanteamiento o cualquier tipo de tibieza te colocará entre los sospechosos de herejía, la parte a aniquilar.
En psicología sabemos bien que el pensamiento de blanco o negro es síntoma de neurosis. El hiperceloso, por ejemplo, quisiera anular toda posibilidad de infidelidad, tal es su temor a que un día suceda lo peor.
El hipocondríaco necesita también la seguridad, en un 100 %, de que la prueba médica le descarta de la enfermedad. No le vale un 96 %; ese 4 % de posibilidades es intolerable.
Por eso no hay nada más sano que evitar el pensamiento de blanco o negro. La vida tiene grises, sombras, colorines y muchas tonalidades. Y, precisamente, la observación completa de los fenómenos es lo que nos permitirá hallar soluciones reales y efectivas, incluso hermosas.
 
Fuente: es.dhgate.com

Un comentario en “Blanco o negro? COLORES.

  1. Gustavo

    El fenómeno de la caza de brujas es una perversión tremenda. Al final se trata de excluir y saquear. Al perseguido se le quita su condición de persona y se lo convierte en otro ente. Paradójicamente, el perseguidor de la caza de brujas esta incapacitado para negociar acuerdos racionales, pero en base a la historia que se monta, es quien se considera que está con «las personas» y en contra de los otros, que también tienen sus razones pero no serán siquiera escuchadas…

    Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Libros recomendados

  • Artículos publicados por mes