ACEPTAR

CONTINUAMOS CON LA SOLUCIÓN DE LOS CUATRO PASOS
 
ACEPTAR
 
Para muchos, éste es el paso más importante. Lo esencial. Con «aceptar» queremos decir abrirse íntegramente a todo lo que estamos sintiendo cuando nos encontramos fatal. Y hacerlo de un modo pasivo, como corderillos que llevan al matadero.
Hasta que no se produce este tipo de aceptación profunda no se está en el camino correcto.
 
La aceptación total implica:
• Dejar de luchar.
• Dejar de huir.
• Abandonarse.
• Vivir con total normalidad.
• No pensar en el asunto.
• Acomodarse a la situación.
• No querer que pase rápido.
 
«Aceptar totalmente» es la clave para dominar el mundo emocional. La auténtica fortaleza —la transformación radical— llega cuando somos capaces de hacer lo contrario a lo de siempre: no salir huyendo del malestar, sino introducirnos en él como si de una piscina de agua caliente se tratase. Y aprender a estar allí sin movernos durante mucho tiempo. Tanto que nuestra mente ya no experimente miedo. En ese preciso instante tiene lugar la aceptación, y aparece una sensación única de paz y dominio.

2 comentarios en “ACEPTAR

  1. Sergio

    Muchas gracias Rafael.
    Llevo mas de 20 años sufriendo ansiedad generalizada con agorafobia, segui el metodo linden, david burns, act, c.hayes etc…… He visitado varios psicologos en este tiempo haciendo exposiciones, pero en todo este tiempo no habia tenido nunca pense que lo que faltaba era flotar y dejar pasar el tiempo.
    Gracias por los testimonios y por publicar Sin miedo, despues de todos estos años me he dado cuenta que la pelea con la ansiedad esta perdida y es mejor rendirse, bueno aun estoy dandome cuenta.

    GRACIAS

    Reply
    1. Rafael SantandreuRafael Santandreu

      Hola Sergio, buenos días. Efectivamente la lucha, el pelearse con la ansiedad es el combustible que hace que se quede más tiempo, que sea más intensa. Si has conseguido rendirte ya has logrado la parte más complicada, ahí estas aceptando. Buen trabajo!

      Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:
Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y e contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

  • Libros recomendados

  • Artículos publicados por mes