Perseverar

Recordad que a partir de ahora, siempre que tengamos un temor neurótico tendremos que dar cuatro pasos muy claros y concisos: <<Afrontar>>, <<Aceptar>>, <<Flotar>> y <<Dejar pasar el tiempo>>
Dentro del segundo paso, tenemos el concepto del que hoy os quiero hablar: la Perseverancia.
 
 
Es muy importante que nos demos cuenta de que el efecto tranquilizante de «afrontar» y «aceptar» no llegará inmediatamente sino un poco más adelante. Esto hace que muchas personas se desesperen mientras están en la primera fase de «aceptación», porque desean un remedio instantáneo y esto no es posible.
 
 
El miedo neurótico —el que aumenta locamente en forma de espiral— se ha desarrollado a lo largo del tiempo y, por eso, eliminarlo cuesta tanto. Así que hay que tener paciencia y prepararse con toda la calma posible, porque vamos a tener que aplicar este método muchas veces, hasta que llegue finalmente la paz.
 
 
Por eso, el último paso de este sistema es «dejar pasar el tiempo». Esto es, prepararse para un trabajo de medio plazo, insistente y perseverante.
Tendremos subidas y bajadas, avances espectaculares y recaídas desalentadoras, pero eso forma parte del juego. Un juego que tiene que jugar aquel que ha caído en una de estas trampas mentales. No hay alternativa.
 
Fuente: rincondeamoryvida.wordpress.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × 3 =

Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:
Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y e contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

  • Libros recomendados

  • Artículos publicados por mes