100%

La mítica doctora Claire Weekes superó, en su juventud, un muy severo trastorno de ansiedad. Su capacidad investigadora y su coraje la condujeron al otro lado: al dominio, la armonía, la paz y la alegría.
 
Gracias a ella, miles han logrado la misma magia de transformación que estudiamos aquí. Claire Weekes ha sido la persona más influyente de la historia de la verdadera curación de los problemas nerviosos (y no Freud ni ningún otro).
 
En una de las entrevistas que concedió, dijo:
 
A la hora de hacer este trabajo, muchos cometen un error: aceptan sus síntomas al 99 %, pero no al 100 %. Y ese 1 % lo cambia todo. Y es que sólo se alcanza la victoria cuando se llega al 100 % de aceptación. Mi tarea es ayudar a llegar, lo antes posible, a ese 100 %.

3 comentarios en “100%

  1. Adán

    Hola, querido Rafael y equipo:

    Mi nombre es Adán y te/os escribo porque creo que mi caso puede resultaros interesante. Padezco ansiedad y un TOC básicamente de pensamiento muy, muy enrevesado. Mi mujer me regaló en Navidad tu libro “Sin miedo”, y desde marzo estoy trabajando con el método de los cuatro pasos día a día (a veces mejor y a veces peor). Sé que tengo que mejorar en esto y que me queda mucho camino por delante, pero por primera de vez desde hace años he empezado a notar cierta mejoraría y ya sólo esto es reconfortante y muy motivador. Pero tengo dos cuestiones: por un lado no sé si estoy llevando a cabo bien las exposiciones, porque no las planifico; me atacan continuamente pensamientos negativos que me obsesionan y trato de afrontarlos a medida que surgen, o si después de algún momento más o menos de paz se han ido de mi mente, lo que hago es buscar pensamientos que afrontar. No me impongo un plan o un tiempo exacto sino que más bien trato de soportarlo hasta que me empieza a ahogar la ansiedad y entonces paso a “flotar”. Por otro lado, un problema angustioso que me ha sobrevenido en los últimos días, es que en Youtube y en las redes sociales he encontrado casi por casualidad, Rafael, críticas hacia ti y tu enfoque (le pasaste una entrevista preparada a Buenafuente, tu falta de autocrítica, tu método es palabrería, etc.) y esto ha sido un golpe brutal, porque ahora que por fin había encontrado algo en qué confiar y que me está ayudando, de pronto se torna algo dudoso si tengo en cuenta estos comentarios. Esto ha sido para mí una caída al abismo y me ha sumido en una desesperación y tristeza casi totales. Aún así, he intentado reponerme, y cuando me asalta esta duda que ya se ha convertido en una obsesión más, lo que hago es ¡utilizar tu propio método de los cuatro pasos contra “ti mismo” (o lo que dicen de ti mismo)! Vaya paradoja… Puesto que la convicción es fundamental en esto, quisiera pedirte, por favor, unas palabras tuyas al respecto de dichas críticas; unas palabras que puedan ayudarme a recuperar la fe por completo y a neutralizar estas dudas/críticas, para poder asirme de nuevo a este trabajo como lo hacía cuando comencé hace casi dos meses.

    Muchísimas gracias a ti a tu equipo por estar ahí para tantas personas que sufren.

    Un cordialísimo saludo

    Reply
    1. Rafael SantandreuRafael Santandreu

      Muy buenos días Adán,

      Un placer saludarte. En primer lugar, decirte que nos alegramos muchísimo de que a través de tu esfuerzo y trabajo, guiado por el contenido que ofrece el libro de Sin Miedo, hayas experimentado una mejora, que nunca antes habías logrado. Dejando de lado el cómo, y a través de qué, el hecho de que en ciertos momentos tu nivel de sufrimiento sea menor, es la gran noticia. Enhorabuena!

      Por otro lado, en referencia a tu primera duda, creo que te podría ser muy útil programar esas exposiciones que te planteas llevar a cabo en tu día a día, independientemente de las situaciones improvisadas en las que te encuentres y también decidas aplicar los 4 pasos. La programación te aportará más organización y disciplina, que a su vez, aumentará la probabilidad de que cumplas con el plan de tratamiento, y consecuentemente, de recuperación.

      En relación a la segunda duda que planteas, entiendo perfectamente la confusión que pueda generar en ti ciertas opiniones. También te diré, que cómo comprenderás, no puedo ser yo una opinión imparcial en todo esto, pero aun así me comprometo a hablarte desde la profunda sinceridad y transparencia.
      Creemos fielmente en el método que compartimos y con el que trabajamos con muchísimos pacientes a diario, el cual parte de una gran biografía que lo aprueba y apoya desde la fiabilidad puramente científica. Aun así, cómo es comprensible, a más repercusión mediática, más gente recibe tu opinión y también genera la suya, siendo todas ellas respetables.

      Independientemente a entrar en los detalles de todas ellas, te diré que hay muchas formas de entender la psicología. Nosotros la entendemos cómo la mejor herramienta (a través de la psicoterapia), para disminuir el sufrimiento y aumentar el bienestar. Te invito a que, independientemente del método que utilices y las opiniones que este genere, te quedes con la que más te ayude a conseguir dicho objetivo, disminuir el sufrimiento y aumentar el bienestar.
      Y en este caso, creo poder afirmar, que nuestro enfoque te funciona.

      Espero haber colaborado a resolver tus dudas.
      Muchas gracias por tu confianza, y de nuevo enhorabuena por tu gran trabajo!

      Un cordial saludo,

      Reply
      1. Adán

        Hola, Rafael.

        Muchas gracias por tu tiempo y tu entrega.
        Tomo nota de todo lo que me comentas, para poder seguir adelante con la mayor confianza posible.
        Actualmente estoy leyendo «Nada es tan terrible», que me está sirviendo de apoyo y para sentirme -de alguna manera- en contacto contigo.
        Muchísimas gracias una vez más a ti y a tu equipo, y también para vosotros ¡enhorabuena!

        Un afectuoso saludo

        Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:
Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y e contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

  • Libros recomendados

  • Artículos publicados por mes